sábado, 11 de junio de 2011

POESIA


VIVIR SOÑANDO.

Mi vida esta llena de sueños,
fantásticos, quiméricos y risueños,
¡ Silencio! Que daría
para que no despertara el alma mía.

Al despertar pienso en los años
que vendrán plácidamente como extraños,
el futuro es la constante energía
que fortalece en el presente el alma mía.

LA COMUNICACIÓN


La comunicación es un acto que se presenta entre dos o más personas. Mediante esta se puede transmitir información de cualquier tipo ya sea:

COMUNICACIÓN ORAL: Tiene como medio de transmisión el aire, utilizando como referentes un idioma, siempre que nos comunicamos de manera oral, hacemos uso del lenguaje en el cual interviene la voz.

COMUNICACIÓN ESCRITA: La comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, la sintaxis, por ello suele ser mas compleja que la comunicación oral que es directa y espontanea.

MODOS DE COMUNICACIÓN:

Además de la palabra hay diferentes formas de comunicar y transmitir un mensaje, algunas de ellas son:

COMUNICACIÓN SIMBÓLICA: Estamos constantemente dando señales y contenidos que representan nuestros pensamientos y personalidad. Las actitudes y aptitudes de cada persona transmiten información del modo de ser, pensar, sentir, generando de esta manera un proceso comunicativo.

COMUNICACIÓN CORPORAL: El lenguaje corporal es usado de manera voluntaria e involuntaria porque los seres humanos de cualquier forma expresamos gestos, movimientos con las manos, la cabeza, los pies, una mirada, etc, de esta manera también nos comunicamos.